El curso de Humanismo Integral nos ayudará a reflexionar sobre lo que implica ser persona y sus dimensiones que componen la estructura que tiene. Además, el curso nos ayuda a entender que ser persona es una complejidad viva y que no por ello carece de un sentido de vida que la lleva a mejorar en plenitud su vivencia, su experiencia y su interrelación consigo misma y con las demás personas.

El Humanismo Integral rescata a la persona de su reduccionismo individual que atente a su dignidad y libertad, como de un reduccionismo social que va en dirección de ser indiferente ante el prójimo, ante esa riqueza interior de la otra persona, pues si esto se da comienza una reducción de la relación del "yo" con otros "yo" que tienen también potencialidad y acciones donde ambos aprendizajes se pueden terminar enriqueciendo.

En este sentido ser persona implicará tener dimensiones a las que hay que cuidar, tener relaciones interpersonales a las que hay que cultivar y desarrollar un sentido de vida y trascendencia desde el amor a Dios y al prójimo teniendo a la oración como factor fundamental de la interioridad de la persona.

CRONOGRAMA

Primera semana  5 de noviembre al 11 de noviembre

Segunda semana 12 de noviembre al 18 de noviembre

Tercera Semana 19 de noviembre al 25 de noviembre

Cuarta Semana  26 de noviembre al 2 de diciembre

Ver video: